Autocompletar en Validación de Datos

viernes, septiembre 26, 2008

Toda persona que haya usado Excel por algún tiempo conoce la funcionalidad Validación de Datos. Una de las características más "sexy" de esta funcionalidad es la posibilidad de crear listas desplegables con facilidad.

En notas anteriores ya hemos mostrado como podemos mejorar aún más esta función creando listas desplegables ordenadas o listas desplegables dependientes.

Pero lo que falta en validación de datos es la funcionalidad autocompletar. Esto es importante cuando tenemos listas con varias decenas o centenas de miembros.

Supongamos que creamos una lista desplegable con todos los países del mundo (o casi todos, según Wikipedia) . Esta lista tendrá 247 miembros. Para facilitar la búsqueda de un país determinado podemos ordenar la lista alfabéticamente, pero de todas maneras si buscamos Zimbabue o Yemen tendremos que pulsar el ratón o el teclado decenas de veces.
La solución es imitar en la lista de validación de datos el comportamiento Autocompletar como existe las celdas de una hoja. La idea es que si pulsamos B aparezca Bahamas, si pulsamos Br aparezca Brasil, etc.

Para lograr esto podemos incorporar a la hoja de Excel un control ActiveX. En este caso usaremos un cuadro combinado (ComboBox).



En nuestro modelo hemos puesto el cuadro combinado sobre la celda B1 y enseguida mostraremos como dirigimos la elección de la lista a la celda B3



Para poder seleccionar el objeto activamos primero el modo de diseño



Luego seleccionamos el cuadro combinado con un clic y abrimos el menú de las propiedades del objeto



En LinkedCell ponemos B3, el ListFillRange ponemos Hoja2!A1:A247 (que es donde tenemos la lista de países) y en MatchEntry ponemos 1-fmMatchEntryComplete



También podemos cambiar otras propiedades como la fuente y el aspecto del objeto.

Cerramos el cuadro de propiedades y cancelamos el modo de diseño haciendo clic sobre el icono.

Ahora al abrir la ventanilla del cuadro combinado vemos los primeros 8 miembros de la lista (también esta propiedad puede ser cambiada en el cuadro de propiedades del objeto). Los miembros aparecen en el orden en que se encuentran en el rango de origen.



Pero lo más interesante es que podemos escribir directamente en la ventanilla y los países aparecerán de acuerdo a las letras que hayamos escrito

Al poner B aparece automáticamente Bahamas



Si agregamos ahora "r", el valor se convierte en Brasil. Nótese que el valor en la celda ligada, B3, se actualiza instantáneamente



Todo sobre listas desplegables en Excel, técnicas avanzadas y descarga gratuita de ejemplos  en la Caja de Herramientas Excel - Listas Desplegables de JLD. Ver la nota o ir a la página de descarga de la guía.


Technorati Tags:

84 comments:

Álex,  27 septiembre, 2008 16:55  

Hola, lo primero darte las gracias por este blog que es muy útil.

Y lo segundo comentarte una duda: ¿Cómo puedo hacer para poner un hipervínculo a los nombres de la lista? Así cuando seleccione una de las opciones se me habra la página.

No sé si será posible pero haí lo dejo.

Un saludo

Álex

Gustavo 29 septiembre, 2008 04:19  

Don Jorge: muchas gracias por su valiosísimo blogger. Esta pregunta en el tema "Autocompletar en validación de datos" era justo lo que buscaba; la respuesta es sabia. Necesito saber cómo repito esa opción, ese ComboBox o ese cuadro combinado en 125 filas de la A2 a la A126 sin tenerlas que copias una a una. Mil Gracias, estaré pendiente de su respuesta.

Jorge L. Dunkelman 29 septiembre, 2008 11:42  

Hola Gustavo

Creo que la solución será usar una macro para imitar la validación de datos sobre un rango de celdas. Otra alternativa sería elegir de la lista combinada y usar un evento para poner la selección en una celda determinada.
Estaré publicando algo en los próximos días.

Frank Breton,  15 octubre, 2008 00:07  

Sr. Jorge
Gracias por su blog, muy instructivo.
Me gustaria saber como hago para luego de tener en el cuadro de busqueda lo que estaba buscando: dar enter y se me vaya agregando en una hoja en la columna B osea
busque la ultima entrada de una columna y en el proximo espacio en blanco me haga la entrada.
Gracias

F. Breton

Jorge L. Dunkelman 16 octubre, 2008 21:50  

Frank

tu consulta es un tema que se repite con bastante frecuencia, por lo que estaré publicando una nota sobre el tema en breve.

Anónimo,  31 octubre, 2008 23:51  

Hola Jorge, muy bueno el blog.
Estoy tratando de filtrar una lista por fecha y hasta ahora no lo he conseguido. Desearia que puedas ayudarme.
La lista es de varios años y necesito extraer solamente el ultimo dia habil del mes.
En otra lista solamente los dias viernes.
Gracias por tu ayuda.

Ariel

Jorge L. Dunkelman 01 noviembre, 2008 20:38  

Existen dos posibilidades: con Autofiltro o con Filtro Avanzado. Para usar Autofiltro tienes que crear una columna auxiliar con una fórmula que calcule si una fecha es el último día hábil del mes. Esta fórmula no es sencilla y estaré publicando una nota sobre el tema en breve.
Si queremos ahorrarnos la columna auxiliar podemos usar Filtro Avanzado, usando la fórmula como criterio.

Jorge L. Dunkelman 01 noviembre, 2008 21:03  

Se me pasó lo de los viernes. Puedes crear una columna auxiliar con la fórmula

=DIASEM(A2,2)=5

Este fórmula da VERDADERO si el la fecha de la celda evaluada cae en un viernes. Así puedes filtrar la lista de acuerdo a este criterio.
O usar la fórmula como criterio en Filtro Avanzado.

Anónimo,  02 noviembre, 2008 20:19  

Muchas gracias Jorge, por la respuesta.
Esperare tu nota con la formula para filtrar los dias habiles. Ademas del ultimo dia habil del mes, en otra lista, necesito el primero, pero supongo que con la misma formula, cambiando los parametros, se podra realizar.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Ariel

germrinp 11 diciembre, 2008 22:14  

Y como funcionaría cuando el ComboBox está dentro de un formulario? O en su defecto en Office 2007

Jorge L. Dunkelman 11 diciembre, 2008 22:48  

De la misma manera como en XL2003

W.i.W.i 13 agosto, 2009 00:21  

Gracias Jorge por la ayuda que brindas... pero tengo una consulta.. realize todo el procedimiento pero cuando quiero realizar la busqueda de un valor con el resultado del cuadro combinado me arroja #N/A y si le pongo el valor manualmente si me busca... cual puede ser el problema..???

Saludos.

Jorge L. Dunkelman 13 agosto, 2009 17:37  

Tenés que usar el control de la barra de Controles (ActiveX). ¿Puede ser que estés usando el control de la barra de formularios?

Anónimo,  26 agosto, 2009 21:25  

Hola Jorge me llamo Christian y tengo 3 columnas de datos, cree una lista desplegabla y utilice buscarv para mostrar los resultados en otras celdas, mi problema es que como tengo una lista tan grande de datos sería genial que pulsando una letra ejemplo "P" vaya hasta el grupo de datos que empieces que empiece con esa letra
Graicas

Jorge L. Dunkelman 27 agosto, 2009 14:57  

Justamente de eso se trata la nota...

Anónimo,  27 agosto, 2009 18:37  

Hola Jorge nuevamente Christian yo cree la lista mediante la validación de datos/ configuración/ lista, no con el combobox, es el mismo criterio para este caso?
Gracias por la respuesta

Jorge L. Dunkelman 28 agosto, 2009 18:12  

Christian, sigue sin estar claro. Lo que muestro en la nota no se puede hacer von Validación de Datos.

Anónimo,  15 enero, 2010 18:18  

Hola Jorge

Tengo esta inquietud deseo que la propiedad ListfillRange del ComboBox me permita colocar un nombre definido en el libro actual que hace referencia a una lista dinamica de otro libro

gracias por la atencion

Jorge L. Dunkelman 15 enero, 2010 22:17  

Creando una referencia que incluya el nombre del libro y la hoja que contienen el rango. Pero la referencia funcionará sólo si el cuaderno remoto está abierto.
Te sugiero que investigues en los foros de Vba.

Alfonso Reynaga,  10 abril, 2010 02:18  

Muy buena la explicacion... pero quisiera saber como puedo hacer para que una ves que aparezca el nombre del pais en la celda B3, con un ENTER o CLICK pasar a la siguiente celda B4 y buscar un nuevo nombre y asi sucesivamente B5,B6,B7......Bn GRACIAS

Jorge L. Dunkelman 10 abril, 2010 10:23  

Programando un evento. Puedes hacer una búsqueda en el blog con la palabra "evento" o fijarte en la etiqueta "Macros".

caicoyas 16 agosto, 2010 19:40  

Muchisísimas gracias, he estado buscando varias horas la respuesta a cómo autocompletar listas y eres el primero en darme una solución.

Lo único malo es que mi portatil es mac y el office.os. no admite los controles activex. Pero mañana en el trabajo le dedico un rato.

Muchas gracias otra vez

Daniel Oliva 16 diciembre, 2010 12:42  

Hola Jorge, este artículo, así como tu blog, es excelente.
Quisiera saber si has publicado algo acerca del tercer comentario desde arriba (copiar el ComboBox a muchas filas).
Mi idea es poner el ComboBox en una celda (ej:A1) y que el output (LinkedCell) quede en la misma celda (A1), y así para varios cientos de filas consecutivas(ej: A1:A1000), con un ComboBox por celda.
La idea sería copiar a todas las filas de la manera más eficiente posible.
Gracias por compartir tu conocimiento, es invaluable.

Jorge L. Dunkelman 19 diciembre, 2010 19:51  

Hola Daniel,
como dijo aquel político, "es verdad que pormetí, pero no prometí cumplir!". No veo otra solución que crear una macro que crea las combobox "al vuelo".

Anónimo,  11 julio, 2011 03:38  

Hola muchas gracias por elo comentario me fue de gran ayuda :)

Marcos,  20 agosto, 2011 21:52  

Hola jorge tu pagina me ayuda muchisimo, mi pregunta es como puedo autocpmpletar en listas dependientes con validacion de datos. Gracias

Jorge L. Dunkelman 21 agosto, 2011 06:43  

Marcos,
todo esta nota explica como hacerlo. O tal vez no he entendido tu consulta?

nodisturb,  12 noviembre, 2011 04:42  

Hola Jorge, excelente pagina la tuya, justamente le estoy metiendo mas punche al excel y es verdad, hace cosas extraordinarias, mi problema es que tengo mi lista deplegable de clientes los cuales al escoger me generan todos sus datos para despachar sus productos, el tema es que tengo 200 clientes y se me haria mas facil autocompletar la lista, hice tu metodo y funciono a la perfeccion el problema es que no puedo copiar esa informacion porque yo guardo cada pedido por separado y me gusta copiar la informacion en bloque para poder seguir trabajando, hay alguna manera de copiar ese control activex y que me genere los datos en la celda que yo quiero? Muchas gracias por la respuesta y espero haber sido claro.
saludos

Jorge L. Dunkelman 12 noviembre, 2011 17:14  

No estoy seguro de haber entendido la consulta. Si se trata de crear un control en cada celda, bastaría con Copiar y Pegar, pero no me parece una buena solución. Tu modelo estaría "inundado" por controles que se usan una única vez.
Si me mandas tu archivo o un ejemplo podré hacerme una idea más precisa del problema.

Pablo Oñate 21 febrero, 2012 15:22  

Muy agradecido de tus aportes, especialmente por forma en que explicas cada acción. Lamentablemente, esta forma de autocompletar para listas no funciona para columnas enteras, solo para encabezados, si mal no entiendo. De todas formas fue un buen ejercicio.

Jorge L. Dunkelman 21 febrero, 2012 16:51  

Cuando queremos listas desplegables para rangos extensos la mejor herramienta es la Validación de Datos. El problema es que las listas de validación no tienen la porpiedad de autocompletar. El método que muestro no está restringido a encabezados, pero si para usarlo en un rango habría queincristrar un control en cada celda, lo que no es muy práctico que digamos...

ANDRES VEGA MONSALVE 23 febrero, 2012 19:40  

buenas tardes, tengo una consulta para hacerte:
se deseo bloquear la hoja de calculo en excel como hago para que la lista desplegable no se bloque, ya que al escribir texto en esta, el archivo me pide desbloquear la hoja. gracias

Jorge L. Dunkelman 23 febrero, 2012 20:19  

Andrés,
supongo que te refieres a proteger la hoja. Lo que hay que hacer es quitar la marca de protección para la celda usando el menú de formato de celdas.

ANDRES VEGA MONSALVE 23 febrero, 2012 22:22  

SI, ME REFIERO A PRETEGER LA HOJA, PERO AUN quitandole la proteccion a la casilla de verificacion usando el menu formato de celda, esta no me permite escribir texto para que se autocomplete el texto, solo me permite desplegar la celda.

Jorge L. Dunkelman 24 febrero, 2012 16:57  

Andrés, he probado tanto con una lista desplegable de validación de datos como con un control ActiveX incrustado en la hoja protegida y si la celda ligada está desprotegida todo funciona sin ningún problema.
Te sugiero que me mandes el archivo para que pueda ver donde está el problema.

ANDRES VEGA MONSALVE 26 febrero, 2012 09:20  

ok gracias ya lo solucione. tenias toda la razon

john quintero 26 marzo, 2012 16:21  

me sirvio mucho tu explicacion, gracias, pero necesito que cuando aparesca el nombre de lo que necesito al yo darle enter se desplace a otra celda inferior y me permite seleccionar otro material por ejemplo para hacer una factura tomando los materiales de una base de datos en otra hoja

Jorge L. Dunkelman 26 marzo, 2012 19:30  

Bien, eso no tiene nada que ver con validación de datos. Se puede definir el movimiento del cursor en Opciones de Excel - Avanzadas - Opciones de Edición y establecer que la selección se mueva hacia abajo al apretar Enter.

Anónimo,  27 abril, 2012 20:52  

Buenas Tardes:
Muy buena la explicación, pero como podria a partir del desplegable una vez realizada una selección, realizar otra y que la situe en la celda posterior a la que ubique la primera selección.
Gracias

Luismi,  27 abril, 2012 20:54  

Como continuacion a mi pregunta anterior, me valdría el mismo caso que el solicitado por john quintero en fecha 26 marzo de 2012 a las 16:21.

Jorge L. Dunkelman 28 abril, 2012 07:54  

Tienes que poner una lista desplegable dependiente en la segunda celda. En esta nota pongo un ejemplo básico.

Pablo Olszak 09 junio, 2012 17:58  

Estimado Jorge
te estoy muy agradecido por esta explicacion ya que me ha resuleto un terrible problema. Te pido por favor me diga como hago para hacer dos cosas, 1- Ir al ComboBox sin usar el mouse, imagino que con una combinacion de teclas y 2 ( esto si es posible) que el Combo ya este libre para ingresar el proximo dato. Mi manejo de VBA es bastante escazo y no si con la forma de resolver este problema. Desde ya muchisimas gracias.

Anónimo,  12 junio, 2012 02:34  

Es importante este articulo, pero me gustaria saber si se puede utilizar la función autocompletar que tiene el propio excel cuando se llena una celda. Además seria de ver si es posible mostrar en una lista las aproximaciones a lo escrito

Jorge L. Dunkelman 15 junio, 2012 17:39  

Pablo, la única forma es crear una macro que active la combobox (muy sencillo) y asignarla a una combinación de teclas (también sencillo)

Jorge L. Dunkelman 17 junio, 2012 19:36  

Excel permite activar y desactivar la funcionalidad autocompletar, pero no crea listas de valores aproximados. Sólo podrías hacerlo programndo un control.

Anónimo,  11 julio, 2012 21:33  

Jorge me resulto de mucha ayuda autocompletar, pero tengo una duda,
Yo tengo varias listas de provincias con sus respectivas ciudades y a través de la validación de datos y con la formula indirecto, logré que al elegir una provincia me arroje en la otra lista solo las ciudades correspondientes a esa provincia,
Como hago lo mismo con la función autocompletar a través de un control activex, porque en las propiedades del combobox no me dejo introducir la formula indirecto, esto es posible?.
Muchas Gracias
Saludos,
Maxi

Jorge L. Dunkelman 12 julio, 2012 12:15  

Tenés que crear un nombre que se refiera a la fórmula y usar este nombre en ListFillRange en el combobox.

Anónimo,  30 julio, 2012 19:23  

Hola Jorge, en primer lugar felicidades por tublog, y decir que eres un maestro excepcional, mi pregunta se refiere a la formula buscarv, si pongo=BUSCARV(F3;'BASE DE DATOS'!A1:Q1993;12;FALSO)y resulta que el dato esta en blanco esa celda me pone "0" y yo quisiera que se quedase en blanco en lugar de poner 0, existe el modo????

Jorge L. Dunkelman 30 julio, 2012 22:07  

La mejor solución es usar formato personalizado de números.
La sintaxis del formato de números es "positivo";"negativo";"cero";"texto". Si dejamos la parte del cero vacía, por ejemplo

#,##0;[Rojo]-#,##0;;

no muestra ningún valor para los ceros.

Anónimo,  25 agosto, 2012 18:57  

Don Jorge.-

muchas gracias por su valiosa ayuda, estoy muy agradecido de todo lo que me a ayudado, por el mismo motivo quisiera poner en mi grupo de trabajo su direccion, ¿habria algun problema?, muy amable y que este muy bien.

atte macc

Jorge L. Dunkelman 26 agosto, 2012 13:57  

Macc, no hay ningún problema (supongo que te refieres al URL del blog). Mi dirección de correo electrónico se puede ver en el enlace Ayuda.

Anónimo,  28 agosto, 2012 01:31  

Jorge, felicitaciones por tus notas novedosas.

Quiero preguntarte si es posible conseguir el mismo resultado pero con validaciòn de datos de la pestaña datos..

Gracias

Jorge L. Dunkelman 28 agosto, 2012 07:05  

No, solo con el control ActiveX como muestro en la nota.

Anónimo,  27 octubre, 2012 00:44  

Jorge,

Buenas tardes excelente publicación y quisiera hacerte la siguiente consulta:

Supongamos que la celda B3 de tu ejemplo antes tenía una validacion de datos de una lista desplagble de proveedores, con la opción autocompletar me ahorro la busqueda, sin embargo con el control active x selecciono un proveedor y además le di un espacio al final (con la intención de que al enviar la información a la celda B3 me enviara el error de Valor No valido) el problema es que la celda si aceptó dicho dato.

¿Que opción en las propiedades debo seleccionar para que unicamente acepte los datos de la lista desplegable?

Ya tengo esa opción en la celda de destino y aún así sigue aceptando el dato desde el control active x

Espero tu valioso apoyo

Jorge L. Dunkelman 28 octubre, 2012 20:56  

Al usar el combobox incrustado en la hoja no tenemos la posibilidad de realizar una validación de datos real (si bien existe la propiedad Match Required). Para hacer una validación de datos con el combobox tendremos que programar el control.
Más adelante publicaré algo sobre el tema.

jbarreto76 20 noviembre, 2012 05:06  

Disculpen trabajo con listas personalizadas en excel 2007, pero al trabajar con excel 2010 con el mismo archivo al cerrar y abrir dicho archivo se me borran las condiciones de la lista personalizada. Agradeceria si me colaboran indicandome si hay alguna opción para hacer que mis condiciones no se borren.

Julio Barreto

Jorge L. Dunkelman 20 noviembre, 2012 06:55  

Julio,
¿podrías ser un poco más explícito? Listas personalizadas son listas de texto que nos permiten, por ejemplo, introducirlas en su orden arrastrando el mouse (por ejemplo, lunes, martes, etc.). No hay nada en ellas que se relacione con condiciones. ¿Tal vez te refieras a listas desplegables creadas con validación de datos?

jbarreto76 20 noviembre, 2012 16:18  

Hola Jorge gracias por tu colaboracion, si correcto son listas desplegables con validacion de datos, es decir yo tengo mi base de datos en un libro del mismo archivo, en otro libro creo la base para que seleccionar solo los datos de la otra en mencion, con excel 2007 trabajo bien, pero al abrir el archivo en excel 2010 la primera vez la abre bien desde un correo por ejemplo al guardarlo y volver abrir, se me borra el criterio de esta validacion en las celdas, pero curiosamente me queda la imagen de lista desplegable junto a la celda (triangulo invertido) pero no hace nada. Pienso que será alguna opcion nueva de la version 2010. Agradezco Jorge tu atencion y si de pronto te puedo pasar el archivo a tu correo.

Julio Barreto

Jorge L. Dunkelman 21 noviembre, 2012 18:03  

Julio,
leyendo "entre líneas" veo que el proceso es que abres el archivo que viene en un mail y luego lo guardas. Al guardalo, Excel guarda la ruta al segundo libro. Pero los libros los guardas en otra carpeta y es así que Excel no puede encontrar la ruta al cuaderno remoto. Tendrías que corregir las referencias de la validación de datos.

Carlos Valle 05 marzo, 2013 23:19  

Buenas Tardes
Muy buen articulo, aun despues de un par de años es muy util encontrar información como esta, espero que todavia este vivo el hilo para la siguiente consulta:

Inserte el control activeX según el procedimiento, pero en la propiedad quiero definir que el rango este definido por un nombre que esta definido con la funcion DESREF, pero el control no me acepta escribir el nombre del rango, hay algo que tenga que realizar adicional?

Muchas gracias y muy buen articulo!

Jorge L. Dunkelman 06 marzo, 2013 07:14  

Hola Carlos, puedes usar nombres para la propiedad ListFillrange pero tienes que asegurarte que el ámbito del nombre sea el libro o la hoja que contiene el control.

Carlos Valle 06 marzo, 2013 16:23  

Muchas gracias, ya funciono el control! le agradezco mucho! y nuevamente, muy buen articulo.

Daniel Cortés Rodríguez 12 marzo, 2013 00:57  

Estimado, en primer lugar mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por el tiempo dedicado a instruir a otros en estas importantes materias. Me permito dirigir, tanto a usted, como al resto de los lectores, la siguiente inquietud: Deseo crear una lista de forma tal que al elegir uno de los elementos de ella, en otras celdas se completen datos de forma automática... me explicaré con más claridad: supongamos sea una lista de proveedores (por ejemplo) y deseo que al seleccionar uno del listado, me arroje su mail de contacto, teléfono, etc... Gracias desde ya por su ayuda.

Jorge L. Dunkelman 12 marzo, 2013 06:59  

Una de las formas de hacerlo es usando la función BUSCARV. Puedes fijarte en la ayuda de Excel para ver ejemplos.

Anónimo,  03 abril, 2013 23:22  

hola, tengo una consulta, me funcionó a la perfección lo que se explicó, pero yo quiero que una vez que ya haya elegido la opción país tener una casilla abajo que me muestre las ciudades de ese país y que yo pueda seleccionarla. Así mismo, una vez elegido el país que en la línea de abajo yo pueda elegir los barrios de esa ciudad. Es posible? muchas gracias por la ayuda.

Como hago para crear varias listas dependientes?

Jorge Dunkelman 04 abril, 2013 07:09  

Fijate en esta nota y también en esta otra.
En los próximos días estaré poniendo a la venta una guía completa sobre el tema de creación de listas desplegables.

Anónimo,  05 abril, 2013 08:58  

Hola Jorge,
quisiera saber como hacer para que la opcion que selecciono del Combo Box se quede en la misma celda y no tenga que botar el resultado en una nueva.
Además saber si puedo luego "jalar" ese dato mediante un macro a otra hoja.

Slds,
Noelia

Jorge Dunkelman 06 abril, 2013 20:31  

Poniendo la dirección de la celda deseada en la propiedad LinkedCell del control (fijate en el ejemplo).

Felipe Pimentel 10 mayo, 2013 05:16  

Hola Jorge.

Primero, felicitarte por el tiempo que dedicas a los que seguimos tu blog y la gran ayuda que das. Quisiera saber si es posible que publiques la solución al tema de la lista desplegable en el combo boxun rango de celdas. Es decir, que cuando me mueva hacia otra celd, mantenga sus propiedades y cada vez este relacionado con la celda donde esta ubicado, mientras que desaparece el objeto en la celda anterior.

Jorge Dunkelman 10 mayo, 2013 18:38  

Hola Felipe,

gracias por la sugerencia. Publicaré una nota sobre el tema.

Anónimo,  14 mayo, 2013 00:08  

Amigo Jorge excelente aporte, tengo una consulta, tengo una lista definida con un nombre, el cual va aumentando conforme se registran nuevos clientes esto con el desfer, sin embargo cundo hago la lista desplegable con el ActiveX no se actualizan los nuevos clientes a pesar de que el desref si los esta considerando, quizás estoy omitiendo algo, favor tu apoyo.

Slds.

Felipe Pimentel 14 mayo, 2013 02:39  

Buenas Noches, Jorge.

Te comento que hice una prueba y me funcionó correctamente. Lo único, que cuando presiono "enter" no reacciona, y tengo que seleccionar la siguiente celda. Sin embargo, transcribí tu ejemplo y si funciona perfectamente al presionar "enter". Que crees que esta pasando con mi prueba?

Muchísimas Gracias.

Jorge Dunkelman 14 mayo, 2013 12:49  

Felipe y Anónimo, necesitaría ver los archivos. Se pueden mandar siguiendo las instrucciones que aparecen en el botón Ayuda (en la parte superior de la plantilla).

Alex Barco Vergara 28 noviembre, 2013 17:21  

Por favor quisiera saber si tengo un cuadro combinado con datos, ¿como puedo mostrar el dato que seleccione en esta lista en una celda elegida?

Jorge Dunkelman 28 noviembre, 2013 20:16  

Al igual que el combobox, el cuadro combinado tiene la propiedad "linked cell" (celda ligada). Esta propiedad se puede definir en forma estática en el formulario de las propiedades o en forma dinámica usando programación.

Guillermo 30 enero, 2014 00:10  

Hola Jorge, tengo un problema similar al que aparece arriba, tengo un archivo excel en una carpeta, En validación de datos creo una lista desplegable para escoger ciertos criterios (nombres de vendedores y vigencia de la cotización) todo muy bien, pero cuando lo guardo, lo cierro y lo vuelvo a abrir todos los cambios se guardan excepto las listas desplegables. A lo mucho queda únicamente el ícono (el cuadro con la flechita hacia abajo) pero sin ninguna función, solo el dibujo. ¿Me podrías ayudar por favor?

Jorge Dunkelman 30 enero, 2014 07:07  

Guillermo,si creas la lista con validación de datos la flecha sólo aparece cuando seleccionamos la celda que la contiene. Por lo que deduzco que estás usando una combobox como se explica en la nota. Si ésta queda vacía es porque no has definido correctamente el rango en la propiedad ListFIllRange de la combobox.

Anónimo,  17 febrero, 2014 19:04  

Hola Jorge, ante todo muchas gracias por tu blog.
He estado mirando otras consultas para ver si daba respuesta a mi problema pero veo que está muy solicitado y poco solucionado para algo que a priori EXCEL debería haber resuelto en las ultimas versiones.
Necesito crear una lista desplegable con funcion de autocompletado para que al ingresar las primeras letras me discrimine de toda la lista. Lo he hecho con la validación de datos y con el Combobox pero no consigo lo que quiero, ya que no puedo activar la tecla Enter para meter el dato ya seleccionado. Ademas a la hora de imprimir me aparece el boton del combobox tal cual aparece en pantalla.
No se si me he explicado bien pero he cambiado del 2003 al 2013 y no ha evolucionado en éste aspecto.
Ante todo mil gracias puedas o no resolverme la consulta.

Un saludo Javier.

Jorge Dunkelman 21 febrero, 2014 11:38  

Si no queré que Excel imprima el objeto, tenés que cambiar la propiedad PrintObject a False (para el control ActiveX).

En lo que hace a la disriminación de valores no me queda del todo claro. ¿La idea es que al empezar a escribir un texto se vena todos los valores de la lista que empiezab con ese texto?

tomassuarezolea,  21 mayo, 2014 19:01  

Buenas tardes. Si tengo un combobox que me elige por ejemplo el nombre de los paises, y quiero otro combobox que dependiendo del anterior, el listFill range cambie, como lo hago? He intentado hacerlo nombrando los rangos y no lo consigo, formulando tampoco....
Muchas gracias de antemano

Jorge Dunkelman 26 mayo, 2014 07:06  

EN el blog hay varias notas sobre el tema, por ejemplo esta.
Puedes ver todas las pulsando la etiqueta Listas Desplegables en la nube de etiquetas.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP